Taekwondoínes viajan para regional de la olimpiada nacional

Los quintanarroenses competirán en modalidades de combate y formas en el estado de Chiapas.

|
La delegación de Quintana Roo competirá en las categorías Sub-17 y Sub-20. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ilusión de conseguir el mayor número de medallas, la selección quintanarroense de tae kwon do viaja a las eliminatorias regionales de la Olimpiada Nacional.

Serán un total de 47 los competidores que podrán todo su esfuerzo para alcanzar los boletos al nacional, 35 lo harán en la modalidad de combate, mientras que 12 estarán en formas.

Raúl Peniche, presidente de la asociación, dijo que es una gran oportunidad para los quintanarroenses de poder seguir cosechando triunfos y llegar con una mayor delegación al nacional.

“Los infantiles ya hicieron su trabajo, se consiguieron varios boletos a la Olimpiada Nacional, ahora toca el turno a los juveniles, en la que se tienen muchas esperanzas con cartas fuertes”, indicó.

“Durante estas semanas estuvieron trabajando fuerte con Sinuhé Peniche y Enrique Torroella, ahora buscarán demostrar el nivel que tienen y regresar a los primeros planos en el regional”, sostuvo.

La delegación partió de las instalaciones del Kuchil Baxal con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una delegación muy completa con taekwondoínes de varios municipios.

Durante el pasado regional en las categorías Sub 13 y Sub 15 se consiguieron cinco medallas de oro y tres de plata con los competidores de Pil Sung, en combate y formas.

Esta será la segunda parte del regional con las categorías Sub 17 y Sub 20, en la que se tienen cartas fuertes como Mario González y Josué Carballo, quienes son seleccionados nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton