Inician trabajos para la nueva terminal marítima en Isla Mujeres

La empresa, tras adjudicarse la licitación, deberá concluir en un lapso de 11 meses con las obras.

|
Los topógrafos comentaron que en una semana concluirán con los trabajos de medición en el predio. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de ayer iniciaron con los trabajos de topografía y medición del área de estacionamiento de la Administración Portuaria Integral (API) en la isla, donde se construirá la nueva y moderna terminal, con una inversión de 25 de millones de pesos.
 
Los trabajos de medición se vienen a dar 10 días después de lo anunciado por el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Roosevelt Ercé Barrón Barrera, quien en su momento dijo que dichos trabajos se llevarían a cabo desde el pasado 19 de diciembre.
 
El anuncio de estos trabajos provocó el cierre del estacionamiento de la API en la isla, lo que provoca un serio problema para los conductores isleños ante la falta de espacios para aparcar sus respectivas unidades.
 
Al respecto, el personal de la API en la localidad dijo que para evitar contratiempos en los trabajos de remodelación, la API cerró la entrada principal al estacionamiento y de manera provisional los vehículos entran por el portón que se ubica frente a la Capitanía de Puerto, aunque la mayor parte de este espacio no está siendo ocupado.
 
La modernización de la terminal portuaria contempla una inversión de 25 millones de pesos, y la empresa encargada de los trabajos, tras adjudicarse la licitación, es Gami Ingeniería e Instalación S.A. de C.V., quien deberá concluir en un lapso de 11 meses.
 
Por su parte, los topógrafos comentaron que en un lapso de una semana concluirán con los trabajos de medición en el predio, al igual que con el levantamiento de los planos, mismos que serán entregados a los arquitectos para su análisis y de acuerdo a los recursos se tendría el inicio de la colocación de la primera piedra en fechas por definir.
 
La modernización de la terminal marítima del municipio se llevará a cabo en un espacio de 179 metros de largo, por 29 de ancho, tendrá área de comida, así como baños, taquillas, locales comerciales en la cantidad que actualmente existen para no saturar los giros.
 
También entre sus características destaca que se hará una sala de espera con capacidad para 160 personas en estado seco, que harán uso de las embarcaciones de ruta, y una sala para el turismo mojado con capacidad para 46 personas que arriba de los tours.

Lo más leído

skeleton





skeleton