|
En las próximas semanas se dará a conocer si se aprueba este proyecto. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La inmobiliaria Cadu, pretende construir casas sobre terrenos que en 2009 resultaron afectados por un incendio forestal, con lo que se ampliaría una vez más la extensión del fraccionamiento Villas del Sol.

Lo anterior se da a conocer en base a los resultados de la consulta pública del proyecto denominado Parcela 491 y que en abril pasado fue sometido a consulta pública a petición de ciudadanos y por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

También te puede interesar: ‘Heredan’ la actualización del POEL a la próxima administración

De acuerdo con lo expuesto en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto denominado  Parcela 491 cuya recepción ante dicha dependencia sucedió el pasado 21 de diciembre de 2015, consiste en el cambio de uso de suelo de 16.6 hectáreas al poniente de la ciudad, en la zona ejidal,  para la construcción de casas en un periodo de dos años.

El fraccionamiento aumentaría su extensión y población

Tal como se había anuncia en abril pasado, el proyecto fue sometido a consulta pública para recibir sugerencias debido a que se pretende desarrollar en un área donde hay presencia de selva; de las 16 hectáreas, alrededor del 48% se le construirán casas.

No obstante en abril pasado durante 20 días, fue  la recepción de observaciones como parte de la consulta pública, la cual arrojó algunos puntos dados a conocer por la Semarnat: “ Al ubicar el proyecto con ayuda del servidor Google Earth con una de las coordenadas proporcionadas por la promovente, es posible observar que el predio se encuentra cercano a una masa forestal afectada previamente, por lo que se recurrió al sistema de información geográfica arcgis y a la capa de información vectorial de inventario de incendios en el estado de Quintana Roo, generada por la Comisión Nacional Forestal delegación Quintana Roo (Conafor) anualmente y se concluye que el proyecto se encuentra cerca de una zona siniestrada por incendio en el año 2009”.

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer si se aprueba este proyecto en base  a las observaciones ciudadanas y de las dependencias; con ello, dicho fraccionamiento aumentaría su extensión y población, el cual en este último punto llega a cerca de 50 mil habitantes de acuerdo con autoridades municipales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton