El internet desplaza las consultas en bibliotecas

El inmueble cuenta con libros actualizados como enfermería, contabilidad y computación.

|
Exhortan a los padres de familia a seguir con esta costumbre de consultar directamente en libros. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La biblioteca pública “Constituyentes del 74” de José María Morelos ha tenido una caída drástica de usuarios en los últimos años, pues los libros ya no son tan solicitados desde que cuenta con el servicio de internet.

El inmueble tuvo su tiempo de gloria en los años ochenta y noventa, pero desde que llegó el internet, el número de usuarios ha ido a la baja y son pocos los que consultan libros para tareas o algún trabajo.

Martha Medina Sosa, directora de la biblioteca, comentó que actualmente son pocos los usuarios que acuden al lugar, cuando años atrás había un flujo de entre 80 y 100 personas al día; ahora no llegan ni a 20, aún cuando cuenta con volúmenes actualizados.

También te puede interesar: Llegan a Mahahual cuatro especies de hormigas invasoras (video)

“En definitiva el número de usuarios de la biblioteca se ha reducido de manera drástica. Con la nueva tecnología y el internet ya son pocos los que vienen por la consulta de libros, e incluso, aquí teníamos el servicio de internet, pero para colmo está cortado y los equipos son obsoletos”.

Recordó que hasta antes del internet llegaban niños y jóvenes de las escuelas a consultar libros y hacían tareas, la biblioteca recibía a muchas personas de todas las edades, porque era el único centro de consulta.

El inmueble cuenta con libros actualizados como enfermería, contabilidad y computación y con más de 13 mil volúmenes.

Exhortó a los padres de familia a seguir con esta costumbre de consultar directamente en libros, ya que mejora la calidad de aprendizaje entre los niños y jóvenes.

“Ahora sólo buscan en Google, copian, pegan y según ellos, así ya hicieron la tarea; no investigan como antes y no es lo mismo para aprender”.

Lo más leído

skeleton





skeleton