Transforman las tabletas digitalizadoras

Son ideales para realizar retoques y dibujos, así como efectuar trazos amplios.

|
Estos aparatos cuentan con Adobe, Corel y Autodesk, y sus precios varían dependiendo del tamaño. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Innovadoras tabletas digitalizadoras promociona Wacon, por medio de la línea Intuos, las cuales combinan un lápiz sensible a la presión y capacidades multitouch en un dispositivo móvil inteligente, para ofrecer una forma más expresiva de trabajar con computadoras. Éstas apenas fueron lanzadas hace seis meses al mercado en el país.

Facilitan el trabajo de diseñadores y arquitectos 

Edgar Balderas, manager de ventas de Wacon en México, comentó que las tabletas digitalizadoras que comercializan son ideales para diseñadores gráficos y arquitectos. Se conectan a la computadora, y en vez de mouse, optan por la combinación de un lápiz con gestos intuitivos multitouch de alta tecnología, brindando facilidades para realizar retoques y dibujos, así como efectuar trazos amplios; permiten que los movimientos del brazo sean fluidos. Manejan dos versiones: la línea Intuos S, es para principiantes, cuyo precio va desde mil 300 hasta los cuatro mil 200 pesos, en proporción al tamaño.

La otra es para profesionales, denominada Intuos Pro, con costos que oscilan entre cuatro mil 500 hasta los siete mil 900 pesos.

Pequeñas y prácticas 

La diferencia de estas tabletas que traen software ya incluidos, son los niveles de presión, así como los grados e inclinaciones con el lápiz, la cual tiene mayor precisión para una mejor ilustración.El gerente de marketing para América Latina, Patricio Mañueco, comentó que estos innovadores dispositivos se asocian mucho con Adobe, Corel y Autodesk, líder mundial en software de diseño en tercera dimensión para entretenimiento. La ventaja de éstas es que son pequeñas y compactas, por lo que son prácticas para su traslado. Incorporan gran cantidadde energía en un pequeño espacio.

Están creadas para dar cabida a diversos estilos artísticos que requieren un rango completo de movimiento y para profesionales creativos que trabajan grandes formatos. Son perfectas para áreas limitadas del escritorio. Funcionan en sistemas Window 7, 8 y Vista, así como Mac OS. Requiere de conexión a internet para descargar el software.

La firma japonesa Wacon lleva 30 años en el mercado y 10 años en México, en el cual tienen dominio pleno en este tipo de tabletas digitalizadoras. En Quintana Roo se pueden comprar en las tiendas de iShop.

Lo más leído

skeleton





skeleton