Inscríbete al empleo temporal y gana $140 por jornada

Madres de familia y jóvenes asistieron a la convocatoria de la Sedesol.

|
El programa arrancó ayer en la Región 219. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco mil 875 empleos, de los cuales tres mil 445 son en Benito Juárez, activaron temporalmente para que familias obtengan ingresos.

El programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrancó ayer en la Región 219 en Benito Juárez, con la participación de madres de familia y jóvenes que asistieron a la convocatoria.

También te puede interesar: En busca de empleo temporal para mantener a familias

Para aplicar el programa en todo el estado, la Sedesol aportó recursos por nueve millones de pesos, que servirán para pagar sueldos a los ciudadanos que se inscriban al programa. 

Marybel Villegas Canché, titular de la Sedesol, comentó que el trabajo consiste en dar limpieza a patios en domicilios particulares durante un mes para prevenir la proliferación del dengue y el chikungunya.

“El Empleo Temporal va focalizado a aquellas familias que quieran hacer limpieza de sus patios, este programa emergente estamos enfocándolo para más de cinco mil personas en el estado, estaremos atacando los municipios que tienen mayor problemática (de dengue), y es un programa que maneja Sedesol, y estamos invitando a las asociaciones que estarán trabajando con nosotros”, comentó la titular de la dependencia.

El empleo no requiere un horario específico por cumplir, y únicamente deben limpiar patios y áreas comunes en los 11 municipios de la entidad. Por jornada diaria el salario es de 140 pesos, informó Fernando Martínez, coordinador del Programa de Empleo Temporal de Sedesol.

Participantes

Al arranque del programa llegaron madres de familia que entraron al empleo temporal, llevaban casacas de color verde fosforescente, guantes especiales que las protegerán al recoger objetos o residuos sólidos, y sombreros para protegerse del sol.

En total trabajarán tres mil 445 en Benito Juárez, 758 en Solidaridad, 706 en Othón Pompeyo Blanco, 252 en Felipe Carrillo Puerto, mientras que en Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos laborarán 102 por municipio.

También participarán asociaciones como Haciendo Sonrisas, Construyendo México, Iniciativa Social Quintana Roo, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton