|
Creemos que habrá espacios suficientes para los estudiantes que hagan cambio de estado y arriben a Tulum. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El registro en línea para las inscripciones son un obstáculo para los padres de familia, por el poco manejo que tienen del internet, por lo que habría personal para atenderlos una vez que se abra el periodo de preinscripciones el mes entrante. Aun cuando Tulum no tiene el ritmo de crecimiento en la matrícula que el resto del estado, hay un aumento paulatino cada ciclo escolar, dijo Sonia Esmeralda Noriega Ek, enlace de los Servicios Educativos en Tulum.

La zona de transición y Riviera Maya son los puntos donde hay aumento en la inscripción de nuevo ingreso y cambio de estado,  sostuvo Noriega Ek, precisamente porque hay familias que llegan a asentarse a esos sitios.

También te puede interesar: Profeco 'mete en cintura' a gasolineras tras presunto desabasto

El ciclo actual que concluye en agosto, reflejó esta situación de manera especial en Akumal y en Francisco Uh May donde fue necesario instalar aulas provisionales en tanto que se terminaban construir las aulas del plantel.

La creación de asentamientos irregulares en la cabecera municipal  puede también influir en el crecimiento de la matrícula escolar del próximo ciclo y de ello estarán atentos en la preinscripción  cuyo proceso inicia a partir del 1 de febrero próximo, sostuvo Noriega Ek.

Autoridades estatales

Creemos que habrá espacios suficientes para los estudiantes que hagan cambio de estado y arriben a Tulum. Las indicaciones son claras por parte de la autoridad estatal para que ningún alumno se quede sin un espacio en una escuela y por eso se lleva a cabo el proceso de preinscripción, para que el área a cargo de la planeación escolar pueda prever las necesidades y atenderlas anticipadamente.

Este proceso puede hacerse en línea, pero los padres de familia, la mayoría no está familiarizada con el internet, de modo que espera hasta el inicio del ciclo escolar para llevar a cabo el trámite.

Atención a los padres

Es por ello que se asigna personal para la atención de los padres, darles el asesoramiento tanto en el periodo de preinscripción como de inscripción.

A partir del 16 de febrero la página de internet está disponible para que realicen los padres de familia los cambios de escuela y en el módulo estarán apoyando a los padres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton