Causan molestias pagos obligatorios a padres de familia

No se pueden inscribir, a pesar de haber aprobado el examen de admisión.

|
Estarán al pendiente de recibir la queja en sus oficinas. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Causa molestias entre jóvenes seleccionados y padres de familia el condicionamiento de inscripciones en el Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, con el pago obligatorio de dos conceptos adicionales a la inscripción y libros de texto.

Durante el segundo día de inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso varios de los inconformes acusaron que sin pagar 2 mil 69 pesos, como parte del ‘Fortalecimiento Académico’ y como ‘aportación a la Asociación de Padres de Familia’ no se pueden inscribir, a pesar de haber aprobado el examen de admisión.

También te puede interesar: ¿Quieres estudiar artes? ¡Hazlo! Obtén una beca

“Hasta donde yo entendía la educación pública es un derecho gratuito, no sé porque se está cobrando esto de manera obligatoria. Mi papá intentó inscribirme pero no cuenta ahora con el dinero suficiente porque también mi hermana está en cuarto semestre y le dijeron que si no pagaba todo lo mío, no podrían tampoco reinscribir a mi hermana”, dijo Patricia O. H., quien fue aprobada para estudiar en el Colegio de Bachilleres el próximo ciclo escolar.

Asegurar el espacio

Señaló que además de esto, se tienen que comprar los libros de texto, mismos que tiene un costo de 150 pesos de cada uno sumando casi dos mil pesos de gastos adicionales para las familias.

Por su parte la madre de familia Martha Martínez, explicó que a pesar de las inconformidades que pudieran tener, terminan accediendo al pago o a la deuda por no perder el tiempo y asegurar el espacio para la educación de su hijo.

“Lo de padres de familia está en la cuenta a nombre de ‘Rodolfo Antonio González Bello’, si no se paga no te inscriben a tu hijo. Te dicen: ‘Primero pasas a pagar completo y ya luego te lo inscribimos. Si no, no”, apuntó la vecina de la colonia Ejido.

No puede ser aplicado

Se buscó a la dirección del plantel educativo, para conocer los detalles de esta situación, sin embargo no se encontraba en esos momentos en las oficinas de la escuela.

Por su parte la representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, señaló que dicho condicionamiento no puede ser aplicado para inscribir a un joven que pasó el examen de admisión por lo que estarán al pendiente de recibir la queja en sus oficinas.

“No debe ser. Esa cuota de padres de familia no debe ser condicionante para la inscripción del alumno. Las personas afectadas pueden ir a la oficina. Estamos en la 28 de julio en la residencial la Toscana. Frente al colegio Monte Verdi”, invitó el Tercer Visitador de la CEDHQROO.  

Lo más leído

skeleton





skeleton