Destinan empresas 30% de utilidades en seguridad

Los negocios implementan todo tipo de medidas para minimizar las afectaciones debido a la inseguridad.

|
La presencia policíaca incrementa en las calles, pero no ha sido suficiente para combatir la inseguridad. (Ivette Y Coss/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial está invirtiendo 30% de sus utilidades en protección ante la inseguridad, pese a que la percepción de mejora va en aumento.

La presencia policíaca está aumentando en las calles, sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que los índices de inseguridad no han disminuido y esto lleva a que los negocios implementen todo tipo de medidas para minimizar las afectaciones, explicó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el lugar más inseguro según los quintanarroenses?

“El tema que se está viviendo de la inseguridad no solo es en Cancún, sino a nivel nacional por el deterioro de muchos años de las instituciones, procuraduría, organismos en materia de seguridad que están afectando”.

Las empresas de seguridad están notando que es en todos los niveles, el empresario tiene que invertir ya que los índices de delincuencia registran afectaciones desde la casa e incluso al salir de los cajeros, mencionó Manuel Herbeles Rascón, representante de la empresa Guardian Global Security Group.

En el caso de la empresa el incremento en inversión fue de 20% en la contratación en los últimos dos años de guardias de seguridad, electrónica como alarmas o cercas electrificadas.

“Incluso vemos situaciones como vandalismo en las tiendas de autoservicio”, mencionó Herbeles Rascón.

Hay programas de capacitación de hasta cuatro niveles para quienes prestan seguridad privada, ya que incluso requieren algunos sectores que son especializados.

Está por llegar la época electoral y la seguridad estará enfocada en ello, además de la autoridad.

Las personas están optando por la seguridad en blindaje de autos, cámaras de seguridad de todo tipo, alarmas, GPS, cercas electrificadas, y el tema de seguridad canina que es importante para las familias.

Para el representante de la empresa de seguridad el tema que vive el país es por la falta de educación y cultura que hay en el país, ya que los valores son lo que ocasiona que una persona no busque oportunidades para obtener recursos que son lícitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton