Inseguridad aleja al transporte público de las zonas irregulares

La dificultad del camino para adentrarse en las calles es otro de los factores.

|
Las unidades recorren desde El Crucero a la primera colonia, llamada El Pedregal, y hasta El Milagro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El transporte público hacia las zonas irregulares tiene dificultades para adentrarse  a estos lugares, además de que los operadores son víctimas de la inseguridad; por ello, dejaron de operar en algunas zonas, y en otras, terminan el servicio más temprano.

Las cuatro empresas que dan servicio hacia estas zonas apartadas son Transportes Urbanos del Circuito Colonias de Cancún, Servicios de Transporte Popular de Cancún, Servicio de Transporte Popular de las colonias irregulares, y La Franja.

“La colonia La Libertad II, está pegada a Santa Cecilia, nadie quiere llegar porque es una zona muy insegura”

Las unidades recorren desde El Crucero a la primera colonia, llamada El Pedregal, y hasta El Milagro, Santa Cecilia, Avante, Valle Verde, Tres Reyes y Nuevo México, trayecto que dura más de una hora.

Las calles improvisadas y en mal estado, provocaron que desde hace tres meses, Transportes Urbanos del Circuito Colonias de Cancún,  dejará de llegar a las zonas más alejadas, como La Libertad II. Además, se sabe de casos en los que los operadores han sido asaltados por la noche, pues terminan de ofrecer el servicio hasta las 23 horas. 

“La colonia La Libertad II, está pegada a Santa Cecilia, nadie quiere llegar porque es una zona muy insegura”, comentó un miembro legal de la transportadora.

Dos asaltos cada mes tienen como víctima a los choferes de Servicio de Transporte Popular de Cancún, por lo que la compañía decidió terminar de ofrecer el servicio a las 19 horas.  En junio, en la colonia Tres Reyes, trabajadores de las transportadoras rehabilitarán un tramo de la carretera para lograr adentrarse más en la comunidad. 

Vecinos de las zonas irregulares más alejadas, comentaron que deben caminar más de un kilómetro para acercarse a la colonia donde sí pasa el transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton