Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Chetumal

Inseguridad lleva a empresarios a 'armarse' de protección

Tienen planeado instalar cámaras de vigilancia y alarmas para combatir este problema.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se espera que incremente la vigilancia así como las investigaciones de los casos de robo. (Benjamin Pat/SIPSE)

Se espera que incremente la vigilancia así como las investigaciones de los casos de robo. (Benjamin Pat/SIPSE)

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la cabecera municipal analizan y cotizan los costos para proceder a la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia en sus locales como una estrategia ante casos de robo.

Maricela Talles Chí, presidenta de la Canaco Felipe Carrillo Puerto dijo que fue uno de los acuerdos y estrategias que se determinaron en su momento, para hacer frente a la delincuencia.

“Era algo que no concebíamos hace muchos años, pero ahora con la situación de los robos que se han dado, estamos en esta necesidad de tener, al menos un celular para llamar a emergencias y ahora los equipos de vigilancia”, mencionó Talles Chí. 

También te puede interesar: Autoridades y niños serán aliados para el cuidado de Bacalar


Dijo que algunos empresarios integrantes de la Cámara trabajan en la cotización de los precios no solo a nivel local y estatal sino a nivel nacional, a fin de que esta medida sea lo menos costoso posible para los empresarios.

Encuentro con autoridades 

Cabe destacar que la instalación de medidas de seguridad en los negocios, fue unos de los puntos que se plantearon en uno de los encuentros con las autoridades de seguridad pública municipal.

“Esto viene a complementar lo otro que es el grupo de Whatsapp que hemos implementado, donde hasta el momento han confirmado su interés de estar un total de 220 empresarios”, destacó la entrevistada.

No obstante, la líder empresarial consideró necesario que las autoridades municipales así como de justicia, respondan con la misma disposición del sector, incrementando la vigilancia así como dando celeridad a las investigaciones de los casos de robo.

“Nosotros como Canaco estamos pidiendo eso, que no se les dé carpetazo a los casos. Que la autoridad no se escude diciendo que nadie acude a señalar culpables para archivar los expedientes”, señaló Maricela Talles Chí.

Cabe destacar que la siguiente semana, buscarán nuevamente un encuentro con las autoridades locales a fin de conocer los avances, principalmente en lo que respecta al patrullaje policiaco en la ciudad, uno de los compromisos de la corporación policial.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.