Supermanzanas de El Crucero, entre las más inseguras de Cancún

De las cuatro que conforman esta zona, la 66 ‘lleva la delantera’ al registrar más delitos.

|
De las cuatro Supermanzanas que conforman la zona conocida como El Crucero, la 66 es la más confictiva. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El Crucero” es una de las zonas más inseguras de la ciudad: las cuatro supermanzanas que lo rodean parece que compiten en el número de delitos y faltas administrativas; la que tiene más alta incidencia delictiva es la 66, donde destacan casos como robo a transeúntes, lesiones, robo a comercio, prostitución e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

La inseguridad la siente todos los días Doña Juana, quien tiene un puesto de comida en la Supermanzana 63; al igual que Pedro N, cuando diariamente espera su autobús en la Rehoyada, en la Supermanzana 65; o Enrique N, quien cruza todas las noches las calles de la 66 para llegar a su casa y Esperanza N, que va a la escuela y tiene que caminar por la Supermanzana 64 para tomar su autobús.

También te puede interesar: Se prostituyen un par de días en Cancún y luego se van

Los elementos del Sector Dos son quienes se encargan de patrullar la Supermanzana 66 y 65, su base se localiza en el mercado conocido como “El Chetumalito”. Al Sector Cuatro, que se ubica entre las avenidas Chichén Itzá y Tulum, le toca vigilar la Supermanzanas 63 y 64.

Uno de los elementos policíacos que prefirió reservarse su nombre, dijo que solo una patrulla es la que se encarga de recorrer el sector y no se dan abasto para los reportes que se reciben al día.

La zona más conflictiva

De las cuatro zonas, la 66 está considerada por las autoridades policíacas como la más violenta porque en el lugar impera la prostitución: cuenta con más de 40 casas de citas.

En el lugar persisten grupos organizados de sexoservidoras y asaltantes que operan en las calles de esta Supermanzana.

De acuerdo con información de la Policía Ministerial se llevan varias investigaciones de robo, donde las víctimas declararon que fueron jaladas hacia una cuartería donde mujeres los despojaron de sus pertenencias y que también fueron golpeados por sujetos.

En lo que va del año, al menos se han registrado tres homicidios en la zona; dos de ellos en la Supermanzana 66 y uno en el cruce de las avenidas López Portillo y Tulum. El caso más reciente fue el 26 de julio pasado donde un sujeto, originario de Guatemala, fue apuñalado cerca de la tienda departamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton