Inseguridad y falta de alumbrado en Akumal

Habitantes se quejan de la escasa vigilancia policíaca en la comunidad.

|
La delincuencia ha avanzado hasta la zona turística de Akumal, según prestadores de servicios que operan en este lugar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el día sus calles lucen tranquilas, pero por las noches todo cambia, tanto en el poblado como en la zona turística de Akumal, Tulum.

“La falta de alumbrado y una eficiente vigilancia policíaca ha facilitado el golpe de los delincuentes, quienes se han aprovechado de la oscuridad que prevalece para ingresar a las viviendas”, reveló Juan Jiménez, prestador de servicios turísticos, quien ha sido víctima de la delincuencia.

Melchor Aguiñaga Rosado, ex delegado municipal del poblado, dijo que son sólo algunas las calles que cuentan con alumbrado público, como es el caso de la avenida principal.

Además, el entrevistado también hizo público el problema de pavimentación de calles, ya que cada que llueve las vías se vuelven intransitables.

Comentó que la vigilancia que se registra por parte de los elementos de Seguridad Pública es poca, “tal vez porque es muy complicado circular ante la falta de pavimento y el exceso de enormes hoyancos”, manifestó.

“Estamos preocupados por la falta de alumbrado y seguridad, pedimos a las autoridades municipales que nos tomen en cuenta”, expresó Miguel Santos Flota, vecino del poblado.

Lo más leído

skeleton





skeleton