|
Determinarán si se aplicarán sanciones a los responsables de contaminar la sabana. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección ocular en la sabana para detectar si las personas que se han establecido al final de la colonia Nuevo Progreso comenten violaciones a las leyes federales, por tala o relleno del sistema lagunar, informó la delegada de la dependencia federal, Ludivina Menchaca Castellanos.  

La delegada federal exhortó a las autoridades estatales y municipales en materia de salud, para que tomen las medidas pertinentes al encontrar que algunos baños y letrinas están conectados al sistema lagunar y aunque algunas hacen uso de la cal, las filtraciones son al subsuelo y manto freático. 

En un mes aproximadamente la Profepa determinará si se aplican o no las sanciones correspondientes.

Menchaca Castellanos detalló que sabana abriga especies protegidas como el manglar pero además es un sitio de anidación y refugio de especies marinas por lo tanto debe ser tratado como tal. 

En su oportunidad, la autoridad municipal reconoció que las familias que viven en las inmediaciones de un improvisado camino se establecieron de manera irregular, y las humildes edificaciones que tiene carecen de permisos de impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton