Inspeccionan predio 'El Tucán', devastado por un desarrollo urbano

Durante más de seis horas la PGR realizó un recorrido en el lugar, que fue clausurado por Profepa.

|
Personal de la PGR realizó un recorrido por todo el predio donde se edificaría el Dragon Mart. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó a través del departamento de delitos ambientales, una inspección de más de seis horas a los terrenos del predio “El Tucán”, donde se edificaría el centro comercial “Dragon Mart”.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, se presentaron elementos de la PGR, en compañía de agentes de la Policía Federal, quienes ingresaron al terreno, localizado en el kilómetro 333 de la carretera Cancún-Puerto Morelos, donde llevaron a cabo recorridos por todo el lugar, poniendo especial atención a la zona donde se llevaron a cabo obras de nivelación, realizados por la desarrolladora Real State Dragon Mart S. A. de C. V., informaron fuentes anónimas.

También te puede interesar: Dragon Mart dice querer ser amigable con el medio ambiente

El terreno, donde se realizó al nivelación del suelo, fue talado en su totalidad, debido a esto el departamento de delitos ambientales visitó el lugar.

Mientras tanto efectivos de la PGR, de la agencia especial de investigación criminal, se mantuvieron en la entrada principal durante el tiempo que duro la diligencia, y al menos cuatro unidades de la Policía Federal fueron los encargados de asegurar la zona, mientras que el Ministerio Público Federal, realizaba el recorrido.

Este predio fue clausurado por personal de la Profepa, el pasado 26 de enero de 2015, señalando que si hubo irregularidades durante las labores de desmonte del predio, así como que se detectó daño ambiental en la zona.

Hasta el momento la delegación de la PGR, ha guardado total hermetismo respecto al caso y se espera que sea la sede de la dependencia federal en la ciudad de México, quien de él resultado que arrojaron las diligencias en los terrenos del “Dragon Mart”

Lo más leído

skeleton





skeleton