Vigilan el estado de los alimentos en Felipe Carrillo Puerto

La Cofepris instaura una campaña de divulgación para el correcto manejo de los comestibles; exhortan a eludir el consumo de mariscos contaminados.

|
Personal de la jurisdicción sanitaria número tres recomiendó vigilar siempre que los productos o especies del mar que se adquieran guarden un buen color, aroma y textura a efecto de que no representen riesgos para la salud de quienes los consuman. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE                     
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha puesto en marcha en, colaboración con la jurisdicción sanitaria número tres, una campaña de divulgación sobre el manejo correcto de los alimentos y las reglas básicas sobre el aseo personal, compartió Abel Xolot Chontal, responsable del organismo.

Personal de la comisión de salud se dio a la tarea de visitar cada uno de los establecimientos en los que se expenden alimentos y luego de una breve orientación a los dependientes y operarios en los sitios se entregó material de divulgación, con la intención de que las prácticas establecidas en esos documentos se apliquen de forma directa y al mismo tiempo se pongan en conocimiento de la población abierta.         

Los responsables de la jurisdicción carrilloportense señalaron que las enfermedades transmitidas con mayor frecuencia al consumir productos del mar contaminados o en estado de descomposición son: la salmonelosis, gastroenteritis, vibrión parahemolítico y el cólera; recomiendan vigilar siempre que los productos o especies del mar que se adquieran guarden un buen color, aroma y textura a efecto de que no representen riesgos para la salud de quienes los consuman. 

Lo más leído

skeleton





skeleton