Inspeccionarán a negocios irregulares en Tulum

Las autoridades municipales realizarán visitas para verificar que los establecimientos cuenten con permisos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el fin de ponerse al corriente para el pago en el pago de licencias de funcionamiento de todos los negocios, asimismo, los de venta de alcohol, se realizará una inspección, dijo el recaudador de rentas de Tulum, Rodolfo Pech Guevara.

Dijo que desde la puesta en funcionamiento como oficina recaudadora, se llevó a cabo la actualización de todo el padrón de contribuyentes a fin de contar con datos fidedignos.

Las licencias de funcionamiento otorgadas este año, señaló que suman 2,200 para igual número de establecimientos, de un total de 2500 negocios registrados, por lo que pidió a estos propietarios que no renovaron sus permisos para operar, lo hagan. Esto le ayuda a evitar sanciones.

También te puede interesar: Sancionan a ocho negocios por faltas contra el consumidor

“Vamos a realizar un ‘barrido’ calle por calle para detectar estos negocios que no cumplieron, y para evitar sanciones, están a tiempo de regularizar su situación”, agregó.

El llamado incluyó a los negocios con permisos para venta de alcohol, de los cuales registra la recaudadora un total de 600 sitios, la mayor parte ubicados en la zona hotelera, tanto de Tulum como de Akumal, Punta Allen y los hoteles todo incluido a lo largo del litoral.

Para este grupo de contribuyentes, el plazo para renovación de estos documentos venció en marzo pasado. 

Tarjetas de circulación

En el caso de los automotores, dijo que un 30% no ha renovado tarjeta de circulación.

Con un padrón de 12 mil unidades registradas en el municipio de Tulum, el 70% de los propietarios renovó tarjeta de circulación.

Un movimiento que se lleva a cabo en gran medida es el cambio de propietario de las unidades, ya que mucha gente compra vehículos en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton