Los descubren: Inspectores de Fiscalización falsificaban recibos

Doce burócratas fueron removidos de sus puestos por manejos irregulares.

|
Una docena de inspectores fueron dados de baja de la Dirección de Fiscalización de Othón P. Blanco por irregularidades en su desempeño. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reporte de ingresos “a medias” y documentos falsificados, son algunas anomalías detectadas en la Dirección de Reglamento y Vía Pública en Othón P. Blanco; 12 inspectores del área fueron separados del cargo

Fuentes al interior de la Dirección de Reglamento y Vía Pública revelaron además que habrá una reingeniería, porque al menos el 50% de los inspectores serán cambiados de área para erradicar los malos manejos, el principal es el cobro de cuotas a los dueños de los negocios

En la dirección reportan la separación del cargo de 12 inspectores, siete de ellos han sido puestos a disposición por ser de base y cinco más quedaron fuera por malos manejos.

También te puede interesar: Investigan permiso apócrifo para vender bebidas embriagantes

En la pasada administración, el recurso que cobraban los inspectores no eran reportados, pero sí entregaban recibos fiscales no oficiales a los diferentes giros para poder operar; la Dirección era denominada la “caja chica” del municipio a cargo de Héctor Benítez Cuellar, ya que los dos últimos años de la anterior administración pasó a manos de la Secretaría General del Municipio, de acuerdo con el organigrama. 

Unos ejemplos de lo que sucedía al interior, hace referencia a que los puestos de cochinita pagaban 30 pesos para vender su producto sin problemas; al parecer  algunos bares ya eran parte de Benítez Cuéllar, los cuales utilizaba prestanombres con la consigna de ganar un 70% de las ganancias y el 30% restante a quien lo operaba. 

En la misma nómina de Fiscalización, se habla del registro de bailarinas, pero esto lo tendría que descartar o confirmar la Oficialía Mayor.

El propio titular de esta dependencia, Edgar Sandoval De la Fuente, dijo que detectaron 53 personas que tuvieron movimientos en septiembre y que están en análisis.    

Las investigaciones en el área aún las realiza la Contraloría Municipal, resultados que se darán a conocer al concluir la revisión de los expedientes que forman parte del documentos de entrega-recepción. 

Por su parte, Gabriela Santana Duarte, presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento capitalino, dijo que estarán al pendiente del desarrollo de la Dirección de Fiscalización y pidió a Tesorería Municipal acabar con los “amiguismos” y “compadrazgos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton