Insta Derechos Humanos a denunciar el bullying

Esta dependencia investiga la primera queja que recibe de Tulum, ocurrió en Chemuyil.

|
La Comisión de los Derechos Humanos en el estado advierte que sin denuncia, el bullying es más difícil de combatir. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El primer caso del año de bullying, debidamente documentado ante la visitaduría adjunte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), es investigado en el municipio.

De acuerdo con el representante de los derechos humanos en Tulum, Francisco Javier Xiu Manzanero el acoso ocurrió en la escuela primaria Matilde Montoya, de la comunidad de Chemuyil, a cuya agraviada se le ha estado dando atención psicológica desde hace un mes.

El funcionario indicó que por desconocimiento muchas personas no denuncian el acoso escolar, por lo que dijo que se hace la invitación a todos los ciudadanos para que sepan que pueden acusar este tipo de agresiones. 

“Porque mientras no se denuncie no podemos intervenir, es a través del reporte y queja ciudadana que actuamos e investigamos, pero ese caso, también ya intervino el DIF Municipal”, enfatizó, Xiu Manzanero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton