#Cancún, etiqueta destacada en Instagram

Cada minuto se suben un promedio de 20 a 25 fotografías que describen las bellezas naturales del destino.

|
Aseguran que una buena campaña en redes sociales logra tener hasta 168 mil impactos con tan sólo un tweet. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mejor promoción de un destino turístico es la que se hace a través de las recomendaciones de quienes ya estuvieron en él, este es el caso de cientos de miles de personas que suben sus fotos a la red social Instagram.

Hasta la fecha suman más de un millón 455 mil 517 publicaciones en dicha red social con la etiqueta #Cancún.

Etiquetas como la de #México suma nueve millones 663 mil 660 menciones, aunque también se hace alusión a #Cancún, #Cozumel alcanza las 269 mil 980 menciones, #IslaMujeres las 88 mil 231, #Holbox 26 mil 866, son las que destacan en Instagram, la Riviera Maya no aparece dentro del listado de etiquetas. 

La mejor promoción 

Cada minuto se suben un promedio de 20 a 25 fotografías que describen con una sola imagen las bellezas naturales con las que cuenta el destino, aunque también hay usuarios que prefieren subir collages de sus mejores imágenes o incluso hasta videos de las actividades que han realizado durante el día.

Las historias que se cuentan describen en su mayoría a los turistas en parques ecoturísticos, zonas arqueológicas, en los balcones de los hoteles mirando hacia el mar, en las playas, o bien enseñando que se consumió en alimentos y bebidas.

Comparten fotografías

Procedentes de Estados Unidos, Brasil, Rusia, de estados del país e incluso gente local es la que decide etiquetar sus fotos con #CANCUN, además de hacerlo con otras marcas en las que se señala el lugar en el que se tomó la gráfica o se grabó el vídeo.

En sólo 13 minutos la cuenta dollhaus_couture sumó 45 me gusta de sus más de dos mil 519 seguidores, ésta, es una boutique canadiense que ofrece trajes de baño, vestidos de noche, ropa casual, pero que utiliza a #CANCUN como punto de referencia.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Rocío Mena Réndiz, una buena campaña de promoción en redes sociales logra tener hasta 168 mil impactos, con sólo una persona emitiendo un tweet, pudiéndose reforzar con medios impresos y audiovisuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton