Instala Gulf centro de desarrollo tecnológico en Cancún

Las primeras franquicias se abrirán con nueva imagen a finales de julio.

|
Las oficinas de Gulf estarán en el Parque Tecnológico de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque Tech Garage de Cancún albergará el Centro de Desarrollo Tecnológico y el Centro Corporativo de la empresa gasolinera estadounidense Gulf, que recientemente se abrió paso en el país para abrir franquicias. 

Las primeras franquicias estarán abriendo con esta nueva imagen a finales de julio y decidió establecerse en Cancún con sus oficinas en el Parque Tecnológico de Cancún, donde ya hay seis empresas, detalló Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo, en el marco de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que se realiza en Cancún. 

También te puede interesar: Desconocen de nueva franquicia de gasolineras

“Son jóvenes de la entidad los que están desarrollando las herramientas de software y aplicaciones para dispositivos móviles que serán los distintivos más importantes de la gasolinera, ya que permitirá el pago sin tener que entregar la tarjeta bancaria al despachador”, adelantó. 

Gulf está apostando por innovación tecnológica en las estaciones y por ello se eligió a los desarrolladores de la entidad y esto funcionará en todo el país. 

A nivel peninsular en Yucatán y Campeche ya hay grupos de empresarios que cuentan con marcas propias en sus gasolineras, las cuales eran franquicias de Pemex, estos grupos tienen presencia en Quintana Roo y en cualquier momento habrá un cambio de imagen. 

Iniciaron los cambios

Son cerca de 15 gasolineras las que pertenecen a los grupos peninsulares que ya iniciaron los cambios y aunque la marca sea diferente seguirán distribuyendo el combustible de Pemex por lo que no se prevé una variación de precios

“Hasta que las empresas tengan un sitio para importar y almacenar el hidrocarburo es que se verá un producto diferenciado, por lo pronto sólo se van a distinguir en el servicio que ofrezcan”, agregó García Silva. 

Las franquicias que se ofrecerán tendrán facilidades de pago para quien quiera adquirirlas, ya que la intención es abarcar 25% del mercado mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton