28 de Junio de 2017

Riviera Maya

Instalan comité que protege a las tortugas marinas en Cozumel

Está conformado por los tres niveles de gobierno y ambientalistas.

Cozumel es rico en biodiversidad, por lo que es importante cuidar a las especies que lo habitan. (Foto: Planeta Azul)
Cozumel es rico en biodiversidad, por lo que es importante cuidar a las especies que lo habitan. (Foto: Planeta Azul)
Compartir en Facebook Instalan comité que protege a las tortugas marinas en CozumelCompartir en Twiiter Instalan comité que protege a las tortugas marinas en Cozumel
Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- En la sala de Cabildo se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina Temporada 2017, que se enfoca como cada año, al cuidado y protección de los quelonios.

El comité está conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, grupos ambientalistas, Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Fundación de Parques y Museos, Subdirección de Ecología, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Dirección de Turismo, Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Asociaciones Civiles y Grupos Ambientalistas, que siempre están a la vanguardia en las acciones de protección de estas especies, informa.

También te puede interesar: Surgen dudas sobre permisos de nado con tortugas en Tulum

La exposición de motivos quedó a cargo de Elsa Mercedes Arcila, subdirectora de Ecología, quien comentó que la ínsula por su buen estado en recursos naturales, se ha vuelto un lugar prioritario en la conservación de la biodiversidad, en especial, de las especies endémicas amenazadas o en peligro de extinción.

Para finalizar, la edil Perla Tun Pech, dirigió unas palabras, mencionando que reconoce a las personas y grupos que año con año contribuyen a esta acción del cuidado de la especie, la alcaldesa hizo énfasis que dentro de los cinco ejes de la actual administración, se encuentran la ecología e insularidad, debido a que Cozumel alberga más del 40% de la flora y fauna de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios