¡Contra la delincuencia! Instalan retenes en las entradas de Bacalar

Para garantizar seguridad a los paseantes y tranquilidad a los locales.

|
Se dispuso la revisión de las unidades que consideran sospechosas. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal de Bacalar, y la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), instalaron retenes en las entradas del municipio, para garantizar seguridad a los paseantes y tranquilidad a los locales.

Carlos Briceño Villagómez, comandante de la Policía Municipal Preventiva (PMP) señaló que los elementos permanecerán apostados las 24 horas del día en ambas entradas de la ciudad hasta la primera semana de enero, que es cuando disminuye el flujo de visitantes, con lo cual consideran inhibir hechos delictivos durante el período de vacaciones.

También te puede interesar: Realizan censo para detectar familias en pobreza extrema

Subrayó que para garantizar seguridad a los miles de visitantes que han comenzado a llegar al destino, se dispuso la revisión de las unidades que consideran sospechosas y se ha diseñado una estrategia integral con todos los elementos de la corporación para que no disminuya la vigilancia en las 57 comunidades rurales y 11 colonias de la ciudad.

Jair Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de taxistas de Bacalar, indicó que es una medida necesaria ante la ola de robos que se presentaron en semanas anteriores, además que servirá para regular el servicio de transporte público durante el período vacacional que es cuando se registra descontrol.

Indicó que de esta manera, la misma Sintra estará en condiciones de asegurar que las unidades dedicadas a brindar servicio de transporte público, cumplan con las condiciones de seguridad necesarias y que se encuentran en buenas condiciones, tomando en consideración la alta demanda que tendrán los vehículos.

Grupos delincuenciales

Por su parte, David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, supuso que la ola de robos que se ha registrado en la cabecera municipal, se debe a grupos delincuenciales de otros sitios que vienen por temporada al destino y se retiran después de cometer sus atracos, debido a que sólo por períodos se registran los atracos y posteriormente todo vuelve a la relativa calma.

Añadió que ayudará en mucho los filtros que las autoridades policíacas instalaron en las entradas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton