Patrullas con cámaras como en Estados Unidos

El equipo se instalará en unidades de la Policía Municipal y de Tránsito.

|
Quince patrullas municipales serán equipas con cámaras. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cámaras que por falta de mantenimiento dejaron de utilizarse en administraciones pasadas, serán reparadas e instaladas en 15 unidades de la Policía Preventiva para patrullar la ciudad, además de 10 lectores de matrículas en vehículos de Tránsito.

Después de que Alejandro López Díaz, director de Inteligencia y Comando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), se incorporara con la actual administración, vio que dicho equipo estaba inhabilitado y estará instalado en tres meses, ya que antes de ser colocado es necesario otorgarles mantenimiento.

Para López Díaz la utilización de cámaras en las unidades es una herramienta que ayudará a combatir delitos, y vigilar jurídicamente al ciudadano, así como al elemento policial y prevén generar propuestas en aproximadamente dos años para tener mejor tecnología con cámaras que graben con mayor nitidez, y sonido, ya que los equipos de video que sólo graban imagen sin sonido.

Policía Federal, con sistema videodigital de 24 horas

La DVM-500 es una cámara con un sistema videodigital que tiene una grabación de 24 horas. Este tipo de tecnología está instalada en las patrullas charger de la Policía Federal desde el sexenio pasado. La función que le dan los oficiales de caminos es para videograbar accidentes vehiculares en carreteras federales o detenciones.

Para el inspector de la Policía Federal en Cancún, Roberto Bravo Peña, son cámaras que sustentan acciones policiales, muchas veces requieren evidencia documentada, es por eso que las imágenes o videos que graban todos los días las patrullas tienen un sustento jurídico.

Este equipo está integrado por un espejo retrovisor que se instala en el panorámico de la patrulla. Sobre el espejo retrovisor, del lado izquierdo, se despliega una pantalla LDC que va registrando todo lo que va captando la cámara. A un costado de dicho espejo retrovisor se instala la cámara digital, que también es infrarroja, en la noche puede alcanzar a captar imágenes a unos 10 metros, cuando hay poca luz.

Lo más leído

skeleton





skeleton