Instalan casetas de vigilancia en el malecón de Cozumel

Dice alcalde que el ayuntamiento invirtió recursos propios por un monto de $600 mil. Hay 15 patrullas fuera de circulación desde hace meses.

|
Mientras hacen falta patrullas para la vigilancia de la ciudad, se invierte en la compra de tres casetas de vigilancia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Cozumel amaneció el sábado con dos nuevos objetos colocados sobre el lado norte del malecón de la isla.  Se trata de dos casetas de vigilancia. Las casillas tendrán internet, clima, radio y cámara de vigilancia, informó el alcalde Aurelio Omar Joaquín González; quien además sorprendió al dar a conocer que se invirtieron 600 mil pesos con recursos propios del ayuntamiento para su fabricación.
 
Las casetas fueron colocadas justo frente a dos sucursales de una cadena de joyerías y una de ellas porta una placa con el nombre de la empresa.
 
Mientras se invierte más de medio millón de pesos en estos quioscos, que según el alcalde servirán para reforzar la seguridad en el malecón, la dirección de Seguridad Pública tiene un déficit de por lo menos 14 patrullas para vigilar la ciudad.
 
Más tarde la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cozumel emitió un boletín en el que señala que las casetas fueron donadas por una empresa con sucursales en la isla del ramo de la joyería.
Joaquín González fue entrevistado en un evento de su partido en un salón de fiestas en el sur de la ciudad sobre el tema de las casetas.
 
Novedades: Señor vemos que se han instalado dos casetas de policía en el malecón. ¿Cual es la finalidad?.
AJG: Estas casetas son pruebas que se van hacer para tener más seguridad en el primer cuadro de Cozumel. Vimos que durante la administración de Gustavo Ortega (Joaquín) que la tienda Pama sufrió un asalto y en mi administración hubo también un asalto a una joyería de la empresa Diamont International.  Ambas están en el primer cuadro urbano de la isla, por eso estamos instalando estas casetas como prueba de vigilancia.
 
Novedades: ¿Cuál es la inversión realizada y de dónde provienen los recursos?
AJG: Son recursos propios. Las casetas estarán equipadas con radios y equipo de primera para dar seguridad a los comercios del primer cuadro de Cozumel. 
 
Novedades: ¿Cuanto costó la inversión?
AJG: Alrededor de 600 mil pesos, 300 mil pesos por cada caseta una.  Por ahora son dos y una más se instalará en la parte del muelle turístico de Punta Langosta si los empresarios están conformes con su funcionamiento.
 
Novedades: Vemos que las caseta tienen logotipos de la empresa Diamont. ¿A que se debe?
AJG: Diamont ayudó con personal de los talleres de herrería y carpintería que poseen. Como ven están bien hechas y cumplen con los requerimientos de Seguridad Pública Estatal, podrán ver que tiene un sello de certificación de Seguridad Publica.
 
Novedades: ¿Cuándo entrarán en funciones?
AJG: Entrarán en funcionamiento en unos quince días, tenemos que cuidar que no vayan a causar un daño visual y en la fisionomía de Cozumel.
 
Novedades: ¿Que personal estará a cargo de esas casetas?
AJG: Todo el cuerpo de la policía. Ya sea la policía turística o elementos operativos. Ya lo hablé con el director Sergio Terrazas para ver como se asignaran los elementos de vigilancia. Funcionarán las 24 horas del día.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton