Instalan Comité de Seguridad Pública

El organismo estará encargado de proponer acciones para la prevención y combate de la delincuencia.

|
Ayer fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con el fin de proponer políticas y establecer criterios y acciones en materia de Seguridad Pública, fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad. El trabajo de dicho organismo será enriquecido mediante la participación de la sociedad civil.

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, atestiguó dicho acto y la Primera Sesión Ordinaria del citado órgano. El oficial mayor de Gobierno de Solidaridad, Rafael Castro Castro, estuvo en representación del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

Función

El fin de dicho órgano consistirá en definir acciones para prevenir y combatir la delincuencia en todas sus modalidades. En esta responsabilidad se convocará a la sociedad civil, con base al marco normativo de los sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

En función de lo anterior, Mercader Rodríguez,  titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) tomó la protesta de rigor del Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton