Instalan comité para prevenir incendios en Isla Mujeres

Las autoridades implementan acciones de prevención, control y extinción del fuego.

|
Se organizan las autoridades para prever cualquier contingencia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este jueves quedó instalado el Comité de Prevención y Control de Incendios Forestales Temporada 2015 del municipio de Isla Mujeres, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Como cada año, con la finalidad de organizarse y prever cualquier contingencia, las autoridades encargadas de la Protección Civil cumplen con la instalación del comité municipal responsable de la protección de la ciudadanía.

Se trata de trabajar en forma conjunta para implementar acciones de prevención, control y extinción del fuego en zonas propensas a incendios en la Zona Continental de Isla Mujeres.

El Comité Municipal de Prevención y Control de Incendios Forestales Temporada 2015 opera con recursos federales, estatales y municipales y atiende y beneficia a unos 6 mil habitantes de la Zona Continental isleña.

El evento de instalación del comité estuvo encabezado por Carlos Barranco, director de Ecología en representación del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.

Al evento acudió Agustín Olivares Aguilar, jefe de departamento de Protección Civil y Sanidad Forestales, quien felicitó al municipio, ya que el año pasado tuvo la marca perfecta en la temporada, es decir, cero incendios, cero superficies afectadas.

La Dirección de Servicios Públicos cuenta con una pipa y la Dirección de Protección Civil cuenta con 10 elementos y de 2 vehículos, de igual manera contamos con brigadas en Zona Agrícola, Francisco May, Rancho Viejo que a su vez se coordinarán con las dependencias responsables informó Mauro Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos.

En otra actividad relacionada con protección civil, bajo la premisa de que al amparo de la población en todos los aspectos es una tarea ineludible para el Ayuntamiento, se llevó a cabo la “Quinta Campaña de Canje de Tanques de Gas, Por una Isla Segura”.

Esta campaña es una acción que la Dirección de Protección Civil realiza en coordinación con la empresa Z Gas y tiene como objetivo que no haya riesgos en los hogares del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton