Refuerzan mejoras en educación básica

Instalan consejo que gestionará recursos para solucionar las carencias de cada centro escolar.

|
Vigilarán que se vendan alimentos adecuados al interior de los planteles educativos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajando en equipo se logran mejores resultados, y en el sector educativo es algo por demás necesario. Ayer se instaló y se tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social, el cual se convierte derivado de las reformar al Artículo 3 constitucional, es un eslabón de suma importancia para el mejoramiento de la infraestructura y el trabajo escolar en el nivel básico público y privado en Benito Juárez.

El coordinador de Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Luis Felipe Valdez González, explicó la importancia de este Consejo, el cual es integrado por 22 personas del sector gubernamental, educativo y social.

Entre las funciones de este consejo están: Obtener los resultados de las diversas evaluaciones que se apliquen en las 577 escuelas de nivel básico público y privado del municipio; proponer mejoras a los planes de estudio; colaborar en la conformación de los planes de protección civil escolar; llevar a cabo foros y talleres sobre diversas problemáticas, y gestionar recursos ante las autoridades para mejorar la infraestructura escolar.

Otorgarán reconocimientos

También deben otorgar reconocimientos a los miembros de las escuelas, desde alumnos hasta padres de familia y personal docente; reconocer ante la sociedad la labor de un maestro de cada escuela anualmente; vigilar que se oferten alimentos adecuados al interior de las escuelas; sesionar de forma ordinaria tres veces durante la gestión de cada Consejo que será de dos años, y si se requiere, realizar reuniones extraordinarias para tratar temas de urgencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton