|
Once armas de fuego logró canjear la Sedena en 2015 en Quintana Roo. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrancó la campaña de canje de armas 2017 que se realizará del 8 al 12 de mayo, con la intención de que aquellas personas se deshagan de las armas a cambio de una despensa o dinero en efectivo.

El módulo fue instalado en la parte baja del Palacio Municipal de Chetumal con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. De acuerdo con las autoridades militares, el pago que recibirá el ciudadano que entregue su arma será de las características del armamento y las condiciones en las que se encuentre.

“El ciudadano puede venir y dejar su arma ya sea por una despensa, e incluso, por dinero en efectivo, pero dependerá del tipo de arma que nos traiga”.

En el primer día la respuesta fue poca por parte de los habitantes de la capital del estado. Hasta las 12 del día sólo había a c u d i d o una persona para entrega r su arma.

“El llamado es que a participen . Es mejor retirar las armas de la casa para que no sean un peligro, sobre todo, para los niños”, destacaron los militares.

Se trata de la primera campaña de canje de armas que se realiza en este año por parte de la Sedena, en donde se espera que la gente sea más consciente y se deshaga de instrumentos peligrosos como las armas y municiones.

De acuerdo con las estadísticas de la Sedena, la participación en Quintana Roo ha sido siempre baja. En 2015, la Sedena canjeó en todo el país un total de 15 mil 820 armas, de las cuales, 10 mil 795 fueron cortas y cinco mil 25 largas.

Los estados de mayor captación de armas fueron la Ciudad de México con cinco mil 133 unidades, Sinaloa con dos mil 38 armas y el Estado de México con mil 547 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton