Instalan un comité para contrarrestar el bullying

Emprenderán acciones para erradicar el acoso en las escuelas de Bacalar.

|
El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Bacalar se enfocará en acciones para erradicar el acoso escolar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Israel Barbosa Heredia, presidente del Consejo Municipal de Participación Social de Educación en el municipio de Bacalar, dio a conocer que con el apoyo de psicólogos y especialistas, se diseñarán programas y se emprenderán acciones para erradicar el bullying en las escuelas de toda la geografía municipal, pues es una situación que preocupa tanto al personal docente, como a los padres de familia.

Indicó que con este motivo, se buscará estrechar el vínculo entre ambas partes, a fin de emprender actividades conjuntas que conlleven a crear conciencia entre los niños y jóvenes, sobre las consecuencias físicas y psicológicas que pueden incidir en las personas que sufren abusos.

El consejo municipal sesionará al menos cada tres meses, en los que se estarán evaluando los avances que se tengan de acuerdo a la necesidad de cada uno de los planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton