Instalarán módulos de información turística

Los visitantes podrán resolver dudas de ubicación de atractivos de este destino.

|
Los módulos apoyarán a los visitantes internacionales y nacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres semanas iniciarán la instalación de los cinco módulos de información en tres puntos de la zona de playas y uno en el centro de la ciudad; en el caso de Puerto Morelos está por definir si se coloca porque los estudiantes tendrían que desplazarse hasta dicho lugar.

Los millones de turistas que llegan anualmente a Cancún podrán resolver dudas de ubicación y atractivos en los módulos a ubicarse en los kilómetros: 6.5 en Playa Tortugas, 8 en Punta Cancún, 12.5 en Plaza la Isla, 18 en Playa Delfines o Mirador. La Dirección de Turismo municipal, sobre la avenida Cobá, opera también como módulo de información y el segundo se instará en una zona de intensó tráfico de turismo que podría ser cerca de la Supermanzana 28. Indicó Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo en Benito Juárez.

Personal responsable de proporcionar información turística en la dependencia antes citada, resaltó que los módulos estarán abiertos todo el día, para ello habrán dos turnos de becarios de la carrera de turismo o afines a la mismas, sobre todo porque se requiere de personas bilingües en el lugar y que los mismos no se presten a venta de tiempos compartidos o atractivos turísticos, puesto que la finalizad es informar y orientar al turista sin molestarlo.

Las principales dudas con las que llegan las personas nacionales y extranjeras a la oficina de Turismo son de ubicación de la plaza principal de la ciudad, localización del Mercado 28, restaurantes y de transporte urbano principalmente.

La pareja de adultos mayores procedentes del sur de Estados Unidos, Albert y Nichole, explicaron que se tardaron una hora en hallar la oficina antes citada, porque no hay módulos de información para poder ubicarse durante su recorrido por el centro de Cancún, porque no quisieron comprar un paquete de atractivos incluidos, puesto que quieren conocer la forma de vida de las personas en el destino más importante de América Latina y sobre todo probar la gastronomía regional. 

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señala que al interior de los hoteles las personas reciben información del destino, pero igual necesitan módulos para ubicarse mejor sin ser atosigados por ventas, como ocurría anteriormente.

Lo más leído

skeleton





skeleton