Instalarán paraderos de taxis en Bacalar

Los establecen a raíz de los roces entre ruleteros de dos sindicatos, que se acusan mutuamente de no respetar los acuerdos gremiales.

|
Autoridades bacalarenses y chetumaleñas contemplan la instalación de filtros de revisión a taxistas en la entrada de ambas ciudades, para verificar que se cumplan los acuerdos gremiales establecidos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo” instalará dos paraderos, uno en el centro de la ciudad y otro sobre la avenida Libramiento con Calle 30, en la periferia, donde los choferes podrán dejar pasaje, a fin de acabar con el problema que se viene suscitando con sus homólogos bacalarenses.

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, dio a conocer que dichos paraderos, forman parte del pacto que se estableció entre trabajadores del volante del Pueblo Mágico y de Chetumal, para que se respete el acuerdo origen-destino, que evita que miembros de ambos sindicatos traigan pasaje de regreso a su lugar de origen.

Mencionó que por lo pronto, se mantendrá una semana el retén policíaco de verificación que se tiene instalado en la carretera federal, a la altura del Cenote Azul, en el cual participa personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del sindicato de Bacalar y elementos de tránsito, para supervisar que se cumpla el acuerdo.

Recordó que tales medidas, fueron instauradas a raíz de los roces que se comenzaron a dar entre transportistas de ambos sindicatos, pues se acusaban mutuamente de que ninguno de los dos respetaban el acuerdo que impedía que regresaran a su lugar de origen con pasaje a bordo, pues significaba competencia desleal.

La última gresca tuvo lugar la semana pasada, cuando un grupo de ruleteros impidió que un miembro del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) subiera pasaje en su unidad, lo que ocasionó que estuvieran a punto de llegar a los golpes de no ser por la intervención de los agentes policíacos que lo impidieron. El lunes pasado, representantes de ambos gremios, junto con autoridades municipales, de la Sintra y de la Policía Municipal de Bacalar, se reunieron para acordar medidas que pongan fin al conflicto de los trabajadores del volante.

Lo más leído

skeleton





skeleton