Festejan los 41 años del Tecnológico de Chetumal

Los eventos conmemorativos iniciaron el primer día de octubre y continuarán a lo largo del mes.

|
El Instituto Tecnológico de Chetumal celebra este mes su aniversario número 41. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico Regional de Chetumal, inició las actividades académicas, culturales y deportivas para conmemorar el 41 aniversario de su fundación; esta casa de estudios comenzó a laborar el 8 de octubre de 1975.

Mario Vicente González Robles, director del Tec de Chetumal recordó que en el año de 1972 se fundó en Chetumal el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 165, institución dependiente a nivel nacional de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas, que sirvió como plataforma para la creación del Instituto Tecnológico Regional de Chetumal.

También te puede interesar: Tecnológico de Cancún hace historia: celebra 30 años

Indicó que los festejos iniciaron el pasado 1 de octubre con el encuentro de egresados y jubilados, y la ceremonia oficial se realizará mañana jueves, a partir de las 10:00 horas, en el domo de la institución, así como el tradicional corte del pastel.

Programa de actividades

En la Unidad Deportiva del Tecnológico se efectuará el cuadrangular de softbol, entre los tecnológicos de Mérida, Tizimín, Zona Maya y el equipo anfitrión, en punto de las 9:00 horas.

El mismo jueves, en la tarde, se llevará a cabo la carrera pedestre, en el Bulevar Bahía, a partir de las 18:00 horas, y finalizarán con las actividades de este día con un festival cultural, en la concha acústica de la misma zona.

Informó que desde ayer hasta el 28 de los corrientes, se está presentando la exposición fotográfica de las actividades representativas durante el período agosto 2015 – junio 2016, en la planta alta del Centro de Información; y el miércoles 12, se presentarán las “Historias de Vida en el Tec” , en el anexo del Centro de Información.

Para el jueves 13, en el anexo del Centro de Información, se realizará el encuentro de teatro, a partir de las 08:00 horas, y sábado 15, el encuentro deportivo “41 Aniversario”, en la unidad deportiva del Tec, a partir de las 8:00 horas.

El martes 18, se tiene programado el curso – taller “Monitoreo de Tortugas Marinas y Caracol Rosado", en punto de las 9:00 horas, en el anexo del Centro de Información.

Para el jueves 20, se efectuará el concurso de canto “Canta Tec”, en punto de las 8:00 horas, en el anexo del Centro de Información, y finalizan las actividades del mes de octubre el miércoles 26, con presentación de libros “Prosas” y “Ratios Financieros”, en el domo del instituto, en punto de las 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton