Cancún

Instructor de buceo adaptado exhorta a romper los paradigmas

Leobardo Morales, poseedor de récords mundiales dio la conferencia “Sobrepasando los límites”.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El instructor ofreció su conferencia en el XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad en la Universidad del Caribe. (Redacción/SIPSE)

El instructor ofreció su conferencia en el XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad en la Universidad del Caribe. (Redacción/SIPSE)

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Poseedor de dos récords mundiales en buceo adaptado y en busca del tercero, Leobardo Morales Cervantes, buzo profesional e instructor de buceo adaptado impartió la conferencia “Sobrepasando los límites”, durante el XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad realizado en la Universidad del Caribe, enfocado a cómo romper paradigmas, como superar las limitaciones y quitar etiquetas.

“La intención es inspirar a todos los asistentes a hacer la mejor versión de cada quien, sin excusas, por el contrario encontrar las fortalezas que cada quien tiene, y explotarlas, en mi caso descubrí en el buceo una pasión, mi discapacidad no me impidió disfrutar de esta actividad, y he tenido la oportunidad de imponer dos marcas mundiales y estamos preparándonos para una tercera, también hemos grabado documentales, siempre motivando a la gente”, expresó al término de su conferencia.

También te puede interesar: Emiten nueva norma para la práctica de buceo turístico

Las circunstancias adversas de la vida, dijo, son áreas de oportunidad, porque la vida perfecta no existe, lo importante es no rendirse, “porque si una persona con una discapacidad como yo puede establecer un récord mundial, pues cualquier persona sin ninguna discapacidad no tiene límites; yo tengo una frase que me gusta compartir con los jóvenes ‘no sabes de lo que eres capaz, hasta que tiene que lanzarte al vació, es cuando descubres que puedes volar’”.


Una generación incluyente

Señaló que si bien se está avanzando en el país en el tema de inclusión, México tiene 20 años de atraso en comparación con Estados Unidos o países de Europa, que han tenido que atravesar por guerras como Vietnam o Afganistán (en el caso de la nación vecina) y son considerados héroes; México está en esa transición de pasar de ser invisibles a una generación incluyente.

“Nuestro país muestra avances importantes, prueba tangible es este evento (XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad), además hay muchas aéreas de oportunidad para avanzar y veo una generación que está preocupada; no nos estamos quedando estancados, hay mucho por hacer, es cierto,  pero los jóvenes a los que les hablamos son los próximos profesionistas y van a tener resultados más rápidos”, finalizó Morales Cervantes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.