Cuenta sector inmobiliario con centro de capacitación

Se presentarán información actualizada, nuevos proyectos y las áreas habitables en el estado.

|
Proyectan atraer nuevos mercados y compradores de residencias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los asesores y desarrolladores inmobiliarios de la entidad cuentan con el primer espacio de capacitación que los hará más competitivos ante los nuevos mercados. El Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (Ccie), es una propuesta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que tiene como finalidad buscar nuevas áreas de oportunidad que permita datos exactos del sector. 

El lugar servirá para impartir cursos a los inmobiliarios agremiados a la asociación, en los que encontrarán información actualizada del sector, de la mano del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con nuevos proyectos y las áreas habitables. Será un salón de clases para obtener la certificación  avalada por la  Secretaría de Educación Pública (SEP) que, de aprobarse la Ley Inmobiliaria, será un requisito para los que se dedican a promover residencias, de acuerdo con el presidente de la AMPI, Miguel Ángel Lemus Mateos.

Dicho proyecto forma parte de la nueva directiva de la AMPI, que tiene como principal labor reactivar las inversiones de Estados Unidos, así como de atraer nuevos mercados y compradores de residencias, por ello la importancia de contar con las herramientas que permitan dar a los promotores de Cancún los datos precisos, número de proyectos y unidades disponibles. 

A nivel nacional, la AMPI ya cuenta con un Ccie en el que se imparten cursos de inducción, talleres, actualizaciones y una biblioteca virtual que permite encontrar artículos de interés. La intención de construir uno en la ciudad era un proyecto que la asociación tenía desde hace más de un año.

En Cancún

Existen más de 100 asesores del sector certificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton