Instruyen a ejidatarios en cultivo agrario y de peces

Se pretende que dichas actividades representen opciones productivas alternas al turismo.

|
El ejido Playa del Carmen cuenta con 7 mil hectáreas propicias para la agricultura y acuacultura. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ejidatarios de Solidaridad recibieron una plática informativa de la Secretaría de Desarrollo Rural sobre temas de acuacultura y agricultura protegida, labores que pueden desarrollar en sus terrenos dadas las condiciones de propiedad de tierra; y que representan una opción de desarrollo alterno al turismo en el la demarcación.

El comisario ejidal Rubén Aguilar Gómez, dio la bienvenida a esas intenciones pero comentó que en estos temas es muy importante tomar en cuenta que las inversiones en producción tienen que ir acompañadas por opciones de comercialización.

Espacio productivo

El Ejido Playa del Carmen, que comprende la zona poniente del territorio municipal después de la zona de fraccionamientos, tiene un total de 7 mil hectáreas de tierras propicias para esos menesteres; esa porción de tierra se encuentran a nueve kilómetros de la carretera federal al poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la cárcel municipal.

Por su parte el José Carlos González Anguiano, subdirector de fomento agropecuario y pesca en Solidaridad, dijo que este tipo de pláticas son parte del programa de diversificación económica del municipio y a través de ello se pretende atraer la inversión al sector agropecuario.

El funcionario explicó que con apoyo de las nuevas opciones que brinda la tecnología e infraestructura,  se pretende que el municipio tenga una producción autosustentable y gradualmente los propietarios de las tierras puedan invertir en este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton