Ofrecen talleres sobre derecho internacional deportivo en la UT

Se ofrece la ventaja de capacitar estudiantes, abogados, médicos, entre otros, con estudios o experiencia laboral en el ámbito.

|
El taller se impartirá los sábados 22 y 29 de noviembre con un costo de mil 700 pesos o mil pesos por módulo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún impulsará un taller sobre derecho internacional deportivo ante la escasa información en torno a ese tema como área de especialización y trabajo en el país, informó el instructor del curso, Aldo Hassan.

Según informó el portal Notimex, en conferencia de prensa, el abogado especialista en derecho deportivo, con carrera en la escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, explicó que en México apenas ocho profesionales cuentan con un título.

Agregó que se va a analizar la necesidad de que los tres niveles de gobierno se hagan cargo de la seguridad, organización, prevención y promoción del deporte.

Resaltan la importancia de la regulación de actividades deportivas

Comentó que en el área del deporte poco se ha explorado en México en el rubro del derecho, por lo que hay un vacío importante en esta materia que se busca subsanar con esta especialización y de la importancia que reviste para la regulación de actividades al aire libre y espectáculos masivos, entre otros aspectos.

“Vamos a plantear el problema de una necesidad de prevención de violencia en los espectáculos deportivos, a tratar asuntos laborales, la desprotección en la que están los deportistas, quienes a falta de sindicatos tienen muchas desventajas obrero-patronales”, dijo.

Ofrecen cursos en la UT Cancún

De igual forma, consideró que este trabajo que se hará en la UT Cancún será punta de lanza para generar interés de universidades para abrir un posgrado en derecho deportivo, de tal manera que México incursione en este ramo que es poco conocido en el país.

Consideró que al ofrecer este taller en Cancún, donde se cuenta con personas de todas partes del país, se tiene la ventaja de que se pueden capacitar estudiantes, abogados, médicos, entre otros, con estudios o experiencia laboral en el ámbito deportivo. El taller se impartirá los sábados 22 y 29 de noviembre con un costo de mil 700 pesos o mil pesos por módulo, en los cuales se abordarán temas como regulación laboral, deportiva, organizacional de eventos, responsabilidad de medicina deportiva, prevención de violencia en espectáculos deportivos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton