Insuficiente diez millones para Protección Civil

Necesitan por lo menos 20 millones de pesos más para operar manera óptima.

|
En administraciones anteriores, Protección Civil no realizaba trabajos de operación y recorridos de supervisión. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto anual de 10 millones de pesos asignados a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) es insuficiente para la operatividad de la dependencia. Necesita por lo menos 20 millones de pesos más.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal, informó que el presupuesto adicional es para que la Coeproc pueda realizar de manera óptima sus funciones y dejar de hacer, simplemente, un trabajo de escritorio, como en el sexenio anterior.

Dijo que la coordinación anterior no hacía trabajos de operación, recorridos de supervisión, situación que ha cambiado y por consiguiente, el presupuesto es insuficiente.

“El Gobierno del Estado nos ha pedido una mayor presencia en la zona norte, al igual que hemos realizado en la zona sur y como marca la ley de Protección Civil debemos de contar con una oficina equipada, con personal operativo, inspección, capacitación y apoyo”.

Indicó que en la zona norte sólo cuentan con una figura representativa, pero por lo menos necesitan 15 personas para la integración de dos brigadas de respuesta, en caso de una emergencia. Agregó que una mayor presencia y cobertura en la entidad, sería para beneficio de la población, la protección civil es de vital importancia y se necesita permanentemente recorrer la geografía estatal de norte a sur.

Jesús Alberto Zetina Tejero, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Quintana Roo, agregó que es un tema que se ha tocado con el gobierno estatal, porque realmente se necesita reforzar el presupuesto de esta coordinación.

Expuso que es una dependencia a la que se le tiene que aumentar el presupuesto y dotarlo de herramientas básicas para desarrollar su trabajo, trabajo que la XV Legislatura analiza y coordinará con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo más leído

skeleton





skeleton