Chetumal

'Castigan' sus utilidades para conservar a sus clientes

Restaurantes prefieren mantener los precios, pese a las alzas en los insumos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las bajas ventas han obligado a los centros de consumo a castigar sus ingresos con el fin de que la clientela no deje de llegar. (Carlos Horta/SIPSE)

Las bajas ventas han obligado a los centros de consumo a castigar sus ingresos con el fin de que la clientela no deje de llegar. (Carlos Horta/SIPSE)

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Los restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pretenden conservar los precios actuales de sus platillos en lo que resta del año, a pesar de los incrementos en insumos de la materia prima. 

En los últimos cinco años, los insumos básicos para la elaboración de los alimentos y bebidas han aumentado sus precios entre 5 y 20%, pero los productos extranjeros han llegado a elevarse hasta en 30%, afirmó Kit Bing Wong Ho, vicepresidenta nacional de la Cámara. 

“Estamos mermando mucho nuestra utilidad, pero creemos que con alianzas podemos minimizar el impacto para tener un mejor costo y un menor impacto”

Explicó que estas alzas no han sido aplicadas en su totalidad al producto ya elaborado, sino que han “castigado” su utilidad a fin de evitar perder clientes. 

También te puede interesar: ¿Ya compartiste una foto o video en #DisfrutoCaribeMX?


Para disminuir el impacto, indicó que es necesario buscar alianzas con proveedores, no sólo foráneos, sino también del estado, que les den precios competentes o tener un mismo proveedor para que el costo de operación sea menor. 

“Estamos mermando mucho nuestra utilidad, pero creemos que con alianzas podemos minimizar el impacto para tener un mejor costo y un menor impacto”, comentó. 

Indicó que los aumentos en la materia prima son predecibles, pues estos surgen a partir de que subió el precio de la gasolina, porque esto trae como consecuencia el incremento en los gastos del flete y encarece mucho los productos, sobretodo en Quintana Roo, porque la mayoría de los insumos provienen de otras entidades de la república, incluso del extranjero. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.