Integran Consejo Estatal en materia educativa

El fin de dicho organismo es servir de consulta y orientación para elevar la calidad de la educación básica.

|
El titular de la SEyC tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando,  tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

Después de la instalación de los Consejos Municipales de Participación Social en todo el Estado, representados en el Consejo Estatal, Alonso Ovando mencionó que su propósito es servir como instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, para impulsar actividades destinadas a ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad en la educación básica.

Los representantes de los 10 consejos municipales y de los 10 gobiernos municipales, así como los demás integrantes, de manera unánime eligieron a Héctor Santín Gómez, presidente del Consejo Estatal.  

Protocolo

Posteriormente, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Héctor Santín Gómez y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael González Sabido, firmaron el Acta de Instalación del Consejo, misma que posteriormente fue firmada por todos los integrantes.

El Consejo se integró con 22 consejeros propietarios, cinco representantes de la autoridad educativa municipal y cinco representantes de los consejos municipales, cada uno cuenta con un suplente, quienes en el segundo año de funciones, se renovarán, pasando los suplentes a ser propietarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton