Jóvenes, 50% del padrón electoral en Q. Roo

21 mil 744 electores votarán por primera vez el próximo 7 de julio.

|
Los jóvenes se han mostrado interesados en la dinámica y logística de las próximas elecciones. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palman/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor del 50 por ciento del Padrón Electoral del estado está conformado por jóvenes de 18 a 34 años, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) considera determinante su participación en la votaciones de la jornada electoral del 7 de julio.

De acuerdo con el consejero y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Ieqroo, Jorge Esquivel Ávila, el Padrón Electoral total de la entidad es de 987 mil 442 ciudadanos, de los cuales, 21 mil 744 tienen 18 años de edad; 26 mil 130 tienen 19 años; 143 mil 951 tienen edades de entre 20 a 24 años; 145 mil 914 de 25 a 29 años; y 138 mil 376 de 30 a 34 años de edad.

Previo al inicio del proceso electoral en el estado, el Ieqroo llevó a cabo el un encuentro universitario con estudiantes de Universidad La Salle Cancún (ULSA), Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo) en donde los jóvenes mostraron gran interés sobre temas relevantes como la figura del observador electoral y los partidos políticos.

El consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno reconoció que no es una tarea fácil vincular a los jóvenes con la política, pero que es en este momento, desde su formación académica, cuando se debe insistir en una participación más efectiva e informada, puesto que la preferencia hacia algunos partidos políticos comienza desde esa etapa profesional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton