|
Los recursos que se ofrecieron en la pasada administración, no fueron otorgados. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En un plazo de dos semanas estarán reunidos integrantes del comité Pueblo Mágico y autoridades para definir las necesidades que habrán ser atendidas  durante  estos nuevos gobiernos, indica el presidente del comité ciudadano, Juan José González Calderón.

No se tienen datos de obras autorizadas aun para su ejecución  y se requiere terminar el reglamento de Imagen Urbana de la ciudad pendiente desde el año pasado y en la anterior administración.

Los recursos que se ofrecieron en la pasada administración, no fueron otorgados, no tienen información de las causas que detuvieron la fluidez de ese financiamiento para la obra pública necesaria en la imagen y servicios de la ciudad, dijo González Calderón.

También te puede interesar: Estados financieros delatan a la pasada administración

“Vamos a evaluar con la Secretaria de Turismo, vamos a solicitar la información de las causas por las que no entregó este dinero, a un año del nombramiento”, ahondó.

El recurso económico que sería entregado para obras, “el comité no lo maneja, se firman convenios estado y federación pero esos recursos no se efectuaron. Nos comentaron se van a  aplicar en el presupuesto hasta el  año próximo 2017''.

También agregó que como presidente del comité ciudadano “Estamos organizando con las autoridades entrantes estatal y municipal en 15 días el comité se reunirá”.

Inversión asignada

Ya existía un proyecto a través del cual la inversión asignada sería destinada al equipamiento para la calle lateral a  la Tulum, la calle Sol. “Hicimos petición bajo oficia en su momento, dentro de los recursos para pueblos mágicos consideramos urge se debería aplicar ahí tengo entendido que se bajaría por parte de la secretaria de turismo esos recursos (pero) ya no bajaron, el motivo se desconoce”.

Los recursos es una cosa, Tulum no está en riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, se cumple cabalmente con expediente y requisitos de permanencia y enfocamos mucho hacia  el tema en la próxima reuniones es la imagen urbana, para la aprobación.

Análisis y aprobación

Ante el gobierno municipal se entregó un proyecto para análisis y aprobación sin embargo no se llevó a cabo su análisis.

 No hay fecha para esta reunión y están a la espera de la cita con la presidenta municipal, Romalda Dzul, “en eso estamos dimos el tiempo prudente para que la transición se estabilizara y luego entrar en estos temas”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton