Miembros de la tripulación de cruceros, los que más gastan

Cada trabajador de un hotel flotante deja una derrama económica de 100 dólares, contra 80 dólares que gasta cada pasajero.

|
Los trabajadores de los cruceros dejan una derrama económica en Cozumel de 100 dólares por persona. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Isla de Las Golondrinas recibió el premio como mejor destino para miembros de tripulación de cruceros, reconocimiento que la revista especializada Cruise Insight entrega cada año en diferentes categorías a las compañías y destinos de cruceros en el Caribe. 

Datos proporcionados por el director de Turismo de Cozumel, Juan González Castelán, indican que los tripulantes gastan más que los pasajeros durante sus estancias en Cozumel. La derrama es de 100 dólares per cápita contra 80 como máximo de un pasajero. 

También te puede interesar: ¿Te gustaría viajar en crucero? Bajan 50% los precios 

En Cozumel es fácil ver como los tripulantes de cruceros dejan sus dólares en la compra de ropa, víveres en supermercados, tiendas de abarrotes, el mercado municipal, zapaterías, tiendas de deportes, en la renta de una motocicleta, bares, clubes de playa y servicio de taxi.

Se esperan 28 cruceros la próxima semana

Para la próxima semana se espera una lista de 28 hoteles flotantes, cuatro menos que los que se programaron para la semana que aún transcurre; mientras la ocupación hotelera en la ínsula registra un 88.18% en sus 3 mil 300 habitaciones disponibles en 21 hoteles de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel.

En 2014 la isla de Cozumel recibió un total de mil 107 barcos vacacionales que según las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) llegaron en ellos un total de cuatro millones 661 mil 497 personas.

De estos el 73% eran pasajeros y/o turistas y el 27% fue conformado por los trabajadores de las embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton