Integrantes del cabildo piden transparencia a Othón P. Blanco

Quieren que sea presentados los 561 nombres de trabajadores que han sido de baja, así como la habilitación de la página oficial del Ayuntamiento.

|
De no ser habilitada la página de inmediato, se llamará la atención al responsable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Integrantes del cabildo othonense exigirán a la oficialía mayor del Ayuntamiento Othón P. Blanco se lleve a cabo la presentación de los 561 nombres de trabajadores que han sido de baja, como parte de la estrategia de transparencia informativa, dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Miriam Osnaya Sánchez, además de solicitar la habilitación de la página oficial del Ayuntamiento, para evitar comentarios sobre la falta de acceso a la información pública.

Si bien, el pago por el capítulo 1000, Servicios Personales, ha devastado las arcas municipales ya que durante el ejercicio fiscal 2012 ascendió a 364 millones 122 mil 747 pesos, ahora el pleno del Cabildo observará a detalle quienes fueron los que asumieron el cese de la plantilla laboral.

Vamos a solicitar a la Oficialía Mayor un informe preciso cómo va el movimiento de bajas definitivas, nombres, apellidos y fecha en que se aplicó el recorte en la nómina del Ayuntamiento Othón P. Blanco, dijo.

Para lo anterior, la contraloría municipal, a cargo de Ninfa Viveros Tadeo, debe ratificar la información que brinde el oficial mayor, Omar Escalante Muza, con base a los lineamientos vigentes en el Reglamento municipal.

El objetivo de esta dinámica, es entregar a la administración entrante un desglose de los movimientos llevados a cabo desde el 4 de septiembre del año 2012, que al corte de 31 de marzo sumaban 561 trabajadores; al corte del 31 de abril del año 2013, sumarían 652.

En lo que respecta a la página oficial del Ayuntamiento capitalino, una leyenda suscribe: en estos momentos el servidor que hospeda el portal de Othón P. Blanco esta en mantenimiento.

El acceso a la información rige en la actualidad, si la página electrónica esta en calidad inoperable se llamará la atención al área encargada para habilitarla de inmediato, dijo. Desde el jueves 4 de abril ésta se encuentra restringida, que los usuarios no pueden accesar a la información que contiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton