Buscan talento intelectual en Quintana Roo

Un total de 12 personas presentaron el examen de admisión a la sociedad Mensa México

|
Los que aprueben el examen recibirán una notificación de aceptación el 6 de enero. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sociedad internacional que reúne gente de alto Coeficiente Intelectual (CI) a través del Mensa México, realizó  exámenes en Quintana Roo; tres personas que presentaron el test son de Benito Juárez.

 que reúne a personas con alto Coeficiente Intelectual (CI) a través de Mensa México

Tres personas adultas realizaron ayer pruebas de admisión en Cancún para pertenecer a Mensa México, dos personas más en Puerto Aventuras y  por primera vez jóvenes de entre 26 años en adelante en Playa del Carmen, en total 12 en todo el estado.

Xavier Díaz Catagno, representante de Mensa Internacional en Quintana Roo explicó que los 12 futuros “mensanos” presentaron las pruebas en sus domicilios y recibirán una notificación de aceptación a la sociedad Mensa México el 6 de enero, posteriormente una invitación para pertenecer a Mensa Internacional a través de una membresía.

El representante de Mensa en el estado comentó que el objetivo de realizar exámenes de admisión en Quintana Roo, es con la intención de descubrir a más personas con talento intelectual y reunirlos para contribuir a la mejora del estado por medio de proyectos, además de participar en reuniones nacionales de la asociación.

Destacó que los exámenes de admisión serán cada primer sábado de cada mes durante todo el 2014, hasta reunir un número importante de integrantes quintanarroenses.

Ramón Cházaro Vázquez, de 58 años presentó la prueba en Cancún, el examen Mensa fue llevado hasta su domicilio y contó con 20 minutos para responder 47 preguntas de lógica matemática.

Comentó que hizo el examen para conocer sus habilidades y capacidades intelectuales, la prueba le resulto un poco compleja debido al escaso tiempo que se tiene para resolverla, sin embargo espera quedar entre uno de los integrantes de la asociación.

Entre los trabajo que los integrante de Mensa México desean realizar en Quintana Roo es trabajar en la educación y descubrir a jóvenes talento en universidades con el objetivo de otorgar becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Actualmente trabajan con la universidad Anahuac y prevén iniciar proyectos con la Universidad del Caribe a mediados del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton