Intensifican capacitación de personal para sistema penal de Q. Roo

La Subprocuraduría de Justicia de Benito Juárez reafirma los conocimientos ya obtenidos.

|
La Subprocuraduría de Justicia de la zona norte del estado intensificó cursos de capacitación en Benito Juárez e Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Subprocuraduría de Justicia de la zona norte del estado intensificó cursos de capacitación y selección de perfiles del personal para cubrir los principales cargos dentro del nuevo sistema penal acusatorio que entrará en vigor el 30 de abril.

De acuerdo con Notimex, la encargada del órgano implementador del sistema penal acusatorio de la PGJE, Aroshy de los Ángeles Lugo Arana, informó que para este distrito judicial la capacitación corresponde a los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres.

También te puede interesar: ‘Estrena’ un imputado por robo las salas de juicios orales

En los talleres de aprendizaje que se imparten reafirman los conocimientos con los que ya contaban; entre los temas destacados se encuentran el manejo de cadena de custodia, llenado de actas de una puesta disposición con detenido, actuaciones de los policías y conducción del Ministerio Público.

La funcionaria estatal indicó que esta semana se organizaron varios grupos, en dos turnos: por la mañana dirigida a la Policía Ministerial donde capacitaron a 65 elementos; y por las tardes se capacita a los agentes del Ministerio Público con sus respectivos auxiliares.

Afirmó que capacitaron ya a 60 ministerios públicos, sin embargo se prevé que hasta la entrada en vigor del sistema penal acusatorio se logre la preparación final para todos los elementos.

Ofrecerán taller

Además dijo que impartirán un taller interinstitucional de peritos, ministerios públicos y policía ministerial, previo a la entrada del sistema, y está considerada una etapa de acompañamiento para operadores, una vez en vigor el Sistema Penal Acusatorio, para poner en práctica las herramientas y conocimientos en casos reales.

Asimismo, a partir del 20 de abril, se iniciará la capacitación de los operadores de acuerdo al área a la que pertenecerán para el manejo del Sistema Informático Integral (Sigap), con la finalidad de brindar atención eficaz y eficiente a la ciudadanía que acude a la Institución a interponer su denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton