Intensifican acciones contra el dengue en Isla Mujeres

Involucran a dependencias de salud, autoridades municipales, alumnos y maestros de la ínsula en la segunda jornada de combate.

|
Se busca fomentar la cultura de erradicación de posibles criaderos del mosco. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Del dos al seis de septiembre se llevará a cabo en todo el estado la segunda jornada nacional de Acciones contra el dengue, informó el Jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, William Sauri Gutiérrez.

La presentación de este programa en Isla Mujeres se dio ante la presencia de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); Hospital de la Quinta Región Naval; Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ); y del Ayuntamiento local, además del director y los trabajadores del Hospital Integral.

Con el programa se busca reducir el número de casos de dengue en Quintana Roo y el país, al mismo tiempo que se pretende diseñar nuevas estrategias para el combate de este mal.

La iniciativa fomentará entre los estudiantes la cultura de erradicación de posibles criaderos, además que se crearán grupos de combate contra el dengue en las escuelas, principalmente las que se encuentran en las cercanías de los cuerpos de agua, como las salinas, ciénegas y lagunas.

Con estas acciones se busca involucrar en los trabajos se combate a los padres de familia y maestros, con la supervisión de los vectores que están debidamente capacitados.

Según se dio a conocer en esta reunión, las acciones se emprenden ante el crecimiento del número de casos de dengue en todo el país, mismos que se pretenden disminuir o en su caso erradicar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton