Intensifican Operativo de Cuaresma en Cancún

En lo que va de este periodo han sancionado a una pescadería, cuatro loncherías y 6 restaurantes por malas prácticas de higiene.

|
Se han tomado 97 muestras de pescados y mariscos, alimento crudo y preparado en establecimiento fijos y semifijos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- La Coordinación  de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el municipio intensificará el Operativo de Cuaresma en este periodo vacacional de Semana Santa para verificar que se cumplan las condiciones de higiene en la preparación y  venta de pescados y mariscos, así como de agua potable y hielo.

A través de un comunicado el coordinador del organismo, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo recordó que el Operativo de Cuaresma está vigente del 10 de febrero al 16 de abril para prevenir enfermedades gastrointestinales en este período en el que aumenta el consumo de alimentos del mar.

Manifestó que durante este periodo de asueto van a reforzar las acciones de verificación  y fomento sanitario en restaurantes, pescaderías, tiendas de autoservicio y todo establecimiento que expenda estos productos, para detectar que no se consuma alimento en mal estado que ponga en riesgo la salud de la población.

De igual manera intensificarán la vigilancia de los baños públicos en las terminales marítimas, de autobuses, gasolineras y playas para verificar el uso de agua clorada.

Explicó que en estos días de vacaciones, se mantendrá una guardia de 9:00 a 13:00 horas para que la población que requiera de sus servicios pueda acudir a sus instalaciones situadas en la Supermanzana 63, manzana 10 lote 20 a espaldas del mercado “El Parián”.

Informó que hasta el 24 de marzo pasado visitaron 120 restaurantes, 68  pescaderías, 48 coctelerías, 22  plantas de agua purifica y 5 fábricas de hielo.

Asimismo se tomaron 97 muestras de pescados y mariscos, de alimento crudo y preparado en establecimientos fijos y semifijos, así como en centros comerciales, mercados y tianguis.

Expuso que estos muestreos se realizan de forma aleatoria para detectar la presencia de producto contaminado, que de ser así, decomisan para evitar el consumo humano y prevenir posibles enfermedades en la población. 


Dijo que en lo que va del operativo han sancionado una pescadería, cuatro loncherías y 6 restaurantes por malas prácticas de higiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton