Intensifican supervisión de negocios de Chetumal

Negocio que abuse de sus clientes durante la temporada decembrina será multado “severamente”.

|
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con las supervisiones a negocios de la capital para evitar encarecimientos en los precios de productos, mercancías y servicios ofertados. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de mil establecimientos, entre restaurantes, comercios y tiendas departamentales, en la capital se mantienen bajo la lupa de los supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmando que mantengan precios a la vista y de ninguna manera encarezcan el producto al momento de hacer el cobro, de lo contrario se aplicarán sanciones económicas con límite de dos millones de pesos.
 
La encargada del departamento de servicios al consumidor de la subdelegación de la Profeco en ChetumalZazil Rodríguez Pedraza, recomendó a cualquier chetumaleño establecer la demanda ante la instancia federal para que se establezca la sanción al propietario del negocio abusador.
 
Aunque la fecha de corte de la primera revisión es el 24 de diciembre, a la fecha se han emitido alrededor de 60 exhortos a propietarios de negocios que han presentado alguna irregularidad de presentación de precios, para que los pongan a la vista de los que llegan a adquirir algún producto.
 
La segunda etapa abarca hasta el 31 de diciembre y la tercera es al 6 de enero de 2013. Todo ello para evitar que las mercancías: juguetes, adornos navideños, ropa, en el caso de establecimientos comerciales se encarezcan. Los hoteles también recibirán la supervisión respectiva, en el caso de tarifas de habitaciones.
 
De igual forma, los restaurantes estarán vigilados para que los platillos del menú no sufran alteraciones, dijo Rodríguez Pedraza.
 
En el caso de prestadores de servicios, si bien tienen precios no oficiales, durante 2012 se levantaron muestras de los precios que mantuvieron y con el tabulador en mano los verificadores realizarán una comparación para evitar incrementos.
 
Por lo pronto estamos exhortando a los propietarios de algún negocio que no afecten los bolsillos de los compradores y esta previsto abarcara a todo tipo de negocio, desde restaurantes hasta comercios, hoteles, prestadores de servicios, entre otros, explicó.
 
La multa no es mínima, al contrario, es “sustanciosa” como lo marca la reglamentación vigente de la Ley Federal del Consumidor; puede llegar hasta los dos millones de pesos, pero la finalidad es que ninguno de ellos incurra en alguna anomalía en su operatividad, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton