Intensifican vigilancia en playas de Isla Mujeres

200 personas participan en el operativo vacacional de Semana Santa 2013.

|
Buscan garantizar la seguridad de los paseantes durante esta semana de vacaciones. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Ante el arribo masivo que se empezó a registrar en los últimos días, los trabajos de vigilancia en las áreas turísticas y zonas de playas, se intensificó desde las nueve de la mañana de hoy jueves.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Gabriel Sulú Martínez, quien estimó que son  alrededor de 200 personas las que participan en el operativo de Semana Santa 2013, quienes buscan garantizar la seguridad de los paseantes.

En este operativo participa el personal de la Armada de México, Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Aguakán, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Turismo y Servicios Públicos, mismos que se encargan de brindar seguridad a los visitantes, tanto en la parte insular como en la zona continental del municipio.

A manera de adelanto, dijo que en lo que va de esta primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, no se ha registrado ningún tipo de incidente.

Explicó que todo el personal de las dependencias involucrados en el comité operativo municipal de seguridad para el visitante, están preparados para atender de manera directa o indirecta las playas, colonias, acantilados y otros sitios de interés que los turistas visitan.

Añadió que la vigilancia se acentúa especialmente en horas críticas en las playas, con el apoyo de los guardavidas y salvavidas de la Quinta Región Naval, mismas que  lucen con mayor afluencia de bañistas.

Además para este viernes santo, se tiene contemplado dentro del plan de acciones, garantizar seguridad en el vía crucis, con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Cruz Roja y personal del Hospital Integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton